Departamento de Enfermería

Objetivo:

Enfermería es una ciencia humanitaria donde las actividades se encaminan hacia el mantenimiento, promoción de la salud, prevención de las enfermedades y la rehabilitación del enfermo así como también a la persona con discapacidad.

El área de la enfermería identifica las necesidades reales y potenciales mediante uno de los ejercicios que es la atención directa en el cual ayuda para establecer planes de cuidados, resolver los problemas, prevenir ó curar la enfermedad y colaborar con la rehabilitación del paciente.

Nuestra misión es brindar una atención integral a las personas con alguna discapacidad neuromusculoesquelética, su familia y la comunidad, el cual está dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas brindando una atención con el compromiso profesional mediante el respeto, sensibilidad y calidez que los pacientes merecen para que así las personas con alguna discapacidad puedan integrarse en la mayor medida posible a la sociedad.

Se cuenta con dos salones de residencia, uno para mujeres y otro para hombres que cuenta con 15 camas cada uno, en el cual se le brinda una atención de enfermería personalizada a pacientes con diferentes patologías neuromusculoesqueléticas, ofreciendo siempre a los usuarios una buena calidad de vida, contribuyendo así en el proceso de rehabilitación tanto para el paciente como a su familia.

Enfermería es un área que dentro de la estructura institucional es una dependencia directa de la Dirección Médica.

El departamento de enfermería tiene a su cargo el personal de atención directa de los residentes, y debe emitir los informes requeridos tanto a nivel interno (Dirección Médica, Junta Directiva), como a nivel externo, ya que dentro del rol que le compete evacua dudas y consultas por parte de los familiares de los residentes, y realiza las coordinaciones respectivas con otras áreas de salud.

En virtud de que es un servicio que se mantiene en forma permanente está a disposición de los usuarios y público en general para atender cualquier duda o consulta relacionada con los campos de su competencia.

Responsable del Área:

Licda. Grace Solís Bermúdez

Extensión: 107

E-mail: gsolis@panare.sa.cr

Personal
BLOG Leer todas las noticias
img